Naturgas y Neo invertirán en Euskadi 100 millones en renovables
Naturneo, sociedad conjunta de Naturgas Energía y Neo, la filial de renovables del grupo portugués EDP, tienen previsto invertir hasta 100 millones de euros hasta 2010 en parques eólicos en el País Vasco. Esta sociedad, que actuará exclusivamente en la Comunidad Autónoma Vasca, ha presentado varias ofertas para las instalaciones de renovables que tiene previsto adjudicar en noviembre el Gobierno vasco y que en una primera fase tendrán una capacidad instalada de 160 megavatios.
Naturgas Energía, con un 51% del capital de Neo, liderará la compañía y se encargará de la identificación de proyectos energéticos que se adapten al mercado vasco, de impulsar sus actividades y la coordinación y el desarrollo de diferentes proyectos de promoción y explotación. En Naturgas Energía, HC-Energía, también propiedad del grupo portugués EDP, controla el 63% de su capital. El resto está en manos del Gobierno vasco a través del EVE y del Ayuntamiento de San Sebastián.
A la primera adjudicación del Ejecutivo vasco, que se ubicarán en los Montes de Iturrieta, Arkamo o La Cruz de Alda han presentado ofertas, además de Naturneo, Eólicas de Euskadi, Guascor y Orisol, entre otras compañías.