_
_
_
_
Infraestructuras

Un nuevo lobby de constructoras y bancos pide al Gobierno más inversión

La certeza de que el tirón de los fondos europeos y la vivienda se agota impulsa a constructoras y bancos a unirse en un lobby para reclamar a la Administración más proyectos de inversión con capital privado.

Los recursos públicos son siempre escasos y, sin embargo, la demanda de servicios relacionados con la educación, la sanidad o la dependencia no va a dejar de crecer de manera exponencial en los próximos años.

De ahí que 32 empresas representantes de los sectores de la ingeniería, consultoría, construcción, servicios, finanzas y jurídico hayan decidido constituirse en el Foro PPP (colaboración público-privada en sus siglas en inglés) Infraestructuras con el objetivo de promocionar el desarrollo de equipamientos públicos en España a través de fórmulas concesionales.

El presidente de este nuevo lobby, Pedro Michelena, anteriormente directivo del grupo BBVA, explicó ayer que la iniciativa pretende entablar un canal estable de comunicación con las diferentes administraciones públicas para demostrar que el empleo de fórmulas de financiación público-privadas es garantía de viabilidad, eficiencia y éxito.

Michelena lamentó que estos sistemas no se hayan extendido de manera más generalizada en España, 'pese a ser los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructuras'.

Por ello, quieren reunirse con el Gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos y pulsar sus opiniones sobre por qué no se han puesto en marcha más proyectos con colaboración público-privada. 'Se trata de estudiar entre todos cuáles son los mejores métodos para avanzar en la implantación de estos sistemas', añaden fuentes del Foro PPP.

Archivado En

_
_