_
_
_
_
CincoSentidos / Iniciativas

Una muñeca con rasgos Down para aprender y enseñar

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocer de cerca a un niño con síndrome de Down sabe por experiencia la luminosidad y el amor inconfundibles que estos pequeños aportan a sus propias vidas y a las de sus familias. Para los demás, iniciativas como la de la empresa alicantina Superjuguete pueden ser una oportunidad para aprender y también para enseñar.

La compañía ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España. El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Onil, se llama Baby Down y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros, 3 de los cuales van a parar a la ONG. Según ha explicado una representante de Superjuguete, Carmen María Villar, el objetivo de esta iniciativa es 'hacer una aportación a la Fundación Down España' y fomentar 'la integración en la sociedad' de las personas afectadas por esta discapacidad.

El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, 'no hace nada especial' y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, ha indicado Villar.

El juguete está concebido para que 'los niños le den mimos' y conozcan 'lo que necesita un bebé con Síndrome de Down', por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades. La acogida de Baby Down ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, ha afirmado la representante de Superjuguete.

Archivado En

_
_