Iberdrola compra cuatro parques eólicos en Hungría
Iberdrola Renovables ha comprado cuatro parques eólicos en Hungría desarrollados por la compañía Callis, el principal promotor eólico de este país, que suman una potencia de 108 MW y supondrá una inversión de 155 millones.
Estas nuevas instalaciones eólicas, ubicadas en las provincias húngaras de Komárom-Esztergom y Vas, se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo y su construcción tendrá lugar entre 2008 y 2009.
Según Iberdrola, con las nuevas adquisiciones, su filial de renovables dispone ya de una cartera de proyectos de 254 MW en este país, de los que 158 MW cuentan con licencia de producción de energía eléctrica. La empresa española considera que 'Hungría es un mercado atractivo, dado que actualmente sólo tiene instalados 62 MW de energías renovables'.
Esta operación se enmarca en el interés de Iberdrola Renovables por potenciar su expansión internacional. Europa del Este se ha convertido en una de las áreas clave para culminar con éxito esta línea estrategia, puesto que cuenta con un elevado potencial de crecimiento en el sector eólico.
Iberdrola dispone ya de 89 MW operativos en Polonia, país donde tiene una cartera de proyectos de alrededor de 800 MW, y que está promoviendo, asimismo, la construcción de la mayor instalación eólica de la república báltica de Estonia, que contará con una potencia de 150 MW.
La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán tiene una potencia renovable instalada de 7.342 MW hasta el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 80% sobre igual periodo del año anterior.