Grifols invierte 400 millones en aumentar su producción
El laboratorio español Grifols ha aprobado un plan de inversiones por el que prevé destinar 400 millones a aumentar su capacidad de tratamiento de plasma en los próximos cinco años, según explicó ayer en una nota. Grifols precisó que invertirá 230 millones de euros para garantizar el incremento de ventas y producción hasta 2012. De estos, unos 130 millones se destinarán a su complejo industrial de Barcelona y otros 100 millones a las instalaciones de Los Ángeles.
El resto de la inversión, 170 millones de euros, está destinado a promover el crecimiento más allá de 2013. Esta partida incluye 60 millones de euros para incrementar la capacidad de la planta de Barcelona y 110 millones de euros para la construcción de una fábrica en Los Ángeles y para ampliar el número de centros de obtención de plasma.
La empresa aseguró que financiará el plan de inversiones 'con recursos internos y externos'. Añadió que su plan tiene en cuenta que las plantas de productos biológicos requieren unos cinco años desde que se aprueba la inversión hasta que las autoridades sanitarias permiten la comercialización.