_
_
_
_
_
Mercados

Telefónica roza los 103.000 millones de capitalización

La locomotora de Telefónica no para. Con los inversores volcados en la política de futuro de la operadora, la acción conseguía conquistar esta mañana un nuevo máximo de siete años: 21,94 euros, gracias además a una positiva recomendación de Citigroup. Al cierre, su capitalización bursátil casi es de 103.000 millones de euros.

Citigroup anunció esta mañana que ha subido su recomendación sobre la operadora a ¢comprar¢ desde ¢mantener¢ y ha elevado su precio objetivo, nada menos que a 26,50 euros desde 19 euros.

La decisión de la casa de análisis llega después de que la operadora hiciera públicas ayer sus previsiones de futuro con una mejora en el pago de dividendos y que hizo que sus sus acciones se anotasen la mayor subida porcentual en cinco años.

Hoy, Telefónica proseguía su rally alcista convirtiéndose en sostén del mercado español tal y como ya ocurría ayer. A media sesión llegó a cotizar a 21,89 euros, algo nunca visto desde 2000, y alcanzaba una capitalización en Bolsa de 104.500 millones. Aunque por la tarde relajaba levemente los avances se mantuvo muy potente hasta el cierre: sumó un 4,21% para quedarse en 21,54 euros, lo que supone un valor de más de 103.000 millones de euros para la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Comportamiento ejemplar

Los inversores que fueron pacientes y que confiaron en los consejos de las firmas de análisis, que llevan varios años recomendando comprar títulos de Telefónica, han tenido su recompensa. Y es que la operadora, que preside César Alierta, está registrando un comportamiento ejemplar desde que estalló la crisis en el mercado del crédito a primeros de agosto. Desde esa fecha, sus acciones han subido un 25%.

¢Los inversores han recuperado la confianza en el valor ya que en los últimos meses ha demostrado que todo lo que anuncia lo acaba cumpliendo¢, explica Pedro Cubillo, experto de M&G Valores. El experto no tiene dudas de que la compañía española seguirá siendo el sostén del Ibex 35 en las próximas semanas gracias a las buenas perspectivas con las que cuenta el sector en Europa.

El 70% de las recomendaciones de los analistas recogidas por Bloomberg recomienda comprar títulos de la operadora española mientras que el 21% cree que se deben seguir manteniendo en cartera y sólo un 7% aconseja vender. En cuánto al potencial que ofrecen sus acciones, Société Générale cree que las acciones pueden llegar a alcanzar los 22,6 euros.

Archivado En

_
_