_
_
_
_
_
Banca

La crisis de crédito provoca la salida del jefe de mercados de Citigroup

El banco estadounidense Citigroup ha reestructurado su división de mercados ante los malos resultados de la entidad en el tercer trimestre por su exposición a la crisis de crédito. El responsable de dicha sección, Tom Maheras, abandonará la compañía.

En concreto, el consejero delegado de la entidad, Charles Prince, explicó que el banco integrará en una nueva estructura denominada grupo de clientes institucionales sus departamentos de mercados y de inversiones alternativas.

Esta nueva división estará dirigida por Vikram Pandit, de 50 años, como presidente y consejero delegado, mientras que el anterior responsable del negocio de mercados de Citigroup, Tom Maheras, abandonará la compañía. El nombramiento de Pandit tiene efectos inmediatos, informó la entidad.

¢Esta nueva estructura operativa nos permitirá continuar haciendo uso de nuestros recursos de forma activa, aunque de una forma más eficiente con el objetivo de elevar los márgenes y diversificar nuestras líneas de negocio. Vikram Pandit es la persona adecuada para liderar nuestros esfuerzos para acelerar este proceso¢, dijo Prince.

Asimismo, la entidad confirmó que el actual presidente y co-consejero delegado de la unidad de mercados, Michael Klein, continuará desempeñando ese cargo, aunque a partir de ahora deberá reportar a Pandit. Además, el banco estadounidense ha designado a James Forese como co-director de este departamento. Por su parte, Jonh Havens pasa a ocupar el cargo de consejero delegado de inversiones alternativas de Citigroup que anteriormente ostentaba Pandit.

Por otro lado, el diario 'Financial Times' apunta que el codirector de la unidad de renta fija del banco, Randy Barker, abandonará también la entidad tras las importantes pérdidas registradas por esta unidad debido a sus apuestas por activos respaldados por deuda, mientras que el otro responsable de la división, Geoffrey Coley, pasará a ocupar otro cargo en Citigroup.

Otras dos grandes entidades bancarias que se han visto seriamente afectadas por la crisis, UBS y Merrill Lynch, han adoptado recientemente reestructuraciones similares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_