Richard Branson confirma su interés por comprar Northern Rock
El grupo británico Virgin, controlado por el empresario Richard Branson, está negociando la compra del banco Northern Rock, según ha confirmado en un comunicado. La propuesta contempla el cambio de denominación de la entidad británica, que pasaría a llamarse Virgin Money.
Un consorcio de inversores formado por AIG Financial Products, WL Ross & Co, Toscafund Asset Management, First Eastern Investment Group y encabezado por Virgin Group ha remitido al consejo de Northern Rock una ¢indicación de interés no vinculante¢ que de concretarse permitiría al consorcio inyectar nueva financiación a la entidad.
El consorcio liderado por la compañía presidida por Richard Branson indicó que ¢está interesado en invertir y proporcionar financiación de manera permanente a Northern Rock¢. Asimismo, apuntó que la propuesta se centra en la solución más rápida para restaurar la confianza del público en la entidad y devolverla a la senda de un crecimiento rentable. ¢Es la intención del consorcio mantener a Northern Rock cotizando, así como retener la totalidad de su negocio e incrementarlo en el futuro; en vez de buscar una solución parcial¢, señaló el grupo inversor.
Richard Branson afirmó que ¢si la propuesta sale adelante seremos capaces de crear una nueva alternativa bancaria para todos en Reino unido. Mi equipo y yo hemos dado forma a este consorcio que no sólo creemos que tiene el conocimiento y la experiencia, sino también la influencia financiera para hacer que la que fue una gran institución británica lo vuelva ser de nuevo¢.
¢Tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y construir un renovado futuro para la compañía. Tenemos confianza en la economía británica y estamos determinados a preservar a una de las últimas verdaderamente independientes entidades bancarias competitivas de capital británico¢, añadió.
'Virgin Money'
Asimismo, el consorcio, que cuenta con George Mathewson como asesor especial, señaló que más allá de solucionar los problemas de liquidez, ¢Northern Rock debe cambiar su denominación para reparar su red de sucursales y la confianza de sus partícipes si desea seguir actuando como una entidad independiente¢.
En este sentido, ¢el consorcio planea capitalizar la fortaleza de la marca Virgin, la suma de gestores adicionales y la experiencia del negocio de Virgin Money¢. En este sentido, ¢Virgin Money será transferida a Northern Rock que pasaría a llamarse Virgin Money¢. Además, el grupo adelantó que el consejero delegado del nuevo grupo combinado será Jayne-Anne Gadhia, consejero delegado de Virgin Money y antiguo director gerente de la división hipotecaria de RBS.
Asimismo, el consorcio expuso que una sustanciosa cifra en efectivo será inyectada al banco para ser emitida como descuento del actual precio de las acciones, lo que mejorará la posición financiera de la entidad.
Más apoyo en la crisis
Las aproximaciones de Virgin coinciden con la decisión del Banco de Inglaterra de prestar otros 2.300 millones de libras al Northern Rock, con lo que el dinero inyectado en la entidad desde que en septiembre le concediera un primer crédito de emergencia alcanzaría los 13.000 millones de libras.
El Ministerio de Economía del Reino Unido ya comunicó el martes que garantizaría la totalidad de los nuevos depósitos realizados en el banco desde el pasado 19 de septiembre.