_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial de la eurozona crece más de lo previsto en agosto

La producción industrial de la zona euro creció un 4,3% en agosto respecto al mismo mes de 2006, mientras que en términos mensuales creció un 1,2%, informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. El dato es mejor de lo que esperaban los expertos.

En el caso de España, aumentó medio punto su producción industrial en agosto respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 0,6%.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial aumentó un 4% en términos interanuales, mientras que el crecimiento mensual fue de un 0,9%.

En términos interanuales, la producción de bienes de capital creció un 6,6% en la eurozona y un 6,7% en el conjunto de los Veintisiete, mientras que la producción de bienes de consumo no duraderos creció un 5,2% y un 3,6% respectivamente. La producción de bienes de consumo duraderos creció un 4,1% en la zona euro y un 6,3% en el conjunto de la UE. Los bienes intermedios aumentaron un 3,2% y un 3,1% respectivamente, mientras que la producción energética se incrementó un 1,6% en la eurozona y un 0,8% entre los Veintisiete.

Entre los países miembros cuyos datos están disponibles, en agosto de 2007 la producción industrial creció en diecisiete estados miembros de la UE y disminuyó en tres de ellos. Los mayores incrementos interanuales se registraron en Lituania (+13,7%), Eslovenia (+10,0%) y Polonia (+9,0%), mientras que los descensos se produjeron en Dinamarca (-1,3%), Grecia (-0,4%) y Finlandia (-0,3%).

Archivado En

_
_