_
_
_
_
_
CincoSentidos

Paso firme del calzado brasileño

15 empresas de Brasil acuden a la feria madrileña del sector

La Feria Internacional del Calzado y Artículos de piel, Modacalzado e Iberpiel, que se celebra hasta mañana en el recinto madrileño de Ifema, se consolida como una importante plataforma comercial a nivel internacional. Prueba de ello es que en esta edición el certamen cuenta con la presencia de firmas extranjeras de 14 países. Entre ellos, Brasil está representada con la oferta para la próxima temporada de Primavera-Verano de quince empresas.

España es el quinto país que más calzado compra del país sudamericano, detrás de EE UU, Reino Unido, Argentina e Italia. Entre enero y agosto de este año, los españoles han adquirido 3.484 millones de pares de zapatos brasileños por valor de más de 28 millones de euros. Los fabricantes son optimistas en cerrar el año con ventas superiores a las de 2006, año en el que España importó cinco millones de pares.

Por ello, España se ha convertido en un gran mercado potencial para el país y las empresas que participan en el certamen madrileño cuentan con el apoyo de Brazilian Footwear, un programa de promoción a la exportación y al desarrollo del Gobierno Federal.

Entre las nuevas propuestas de estas firmas, se pueden ver las de Di Cristalli, que apuesta con fuerza por los tonos metálicos para el próximo verano, o las de Anatomic Gel, Mironneli, Opananken o Sapatoterapia, que proponen calzados cómodos y saludables, sin dejar de lado el diseño.

En las nuevas colecciones de Azaléia, uno de los mayores productores de calzado del mundo, destaca la gran presencia del blanco, los tonos metalizados y las transparencias, mientras que Braspiel ha invertido en materiales diferenciadores como el charol para sus sandalias y bailarinas de estilo retro.

Las firmas brasileñas también está representado en el espacio infantil, con las marcas Klin o Pampili que presentan modelos llenos de colores luminosos, de rayas y de lunares para los pequeños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_