_
_
_
_
_
Inmobiliario

Un grupo de 20 empresas sopesa actuar contra Llanera

Cerca de 20 empresas acreedoras del grupo Llanera estudian emprender acciones legales contra la compañía por impagos. Los afectados se reunieron ayer en el despacho de abogados Iure, en Madrid, para sopesar la posibilidad de iniciar actuaciones legales.

Las empresas son, entre otras, proveedoras, suministradoras de servicios y constructoras que reclaman pagos al grupo valenciano. Fuentes cercanas al despacho de abogados indican que la reunión mantenida ayer con los afectados tuvo el carácter de 'urgente' por considerar que la situación de Llanera puede ser 'muy grave' atendiendo a las declaraciones de esos afectados y a raíz de las informaciones aparecidas en prensa en los últimos días.

Este diario informó ayer en exclusiva sobre las últimas cuentas del grupo Llanera, que hasta ahora no habían sido hechas públicas. La compañía admitía una deuda a largo plazo con entidades de crédito por 300 millones de euros. Pero Llanera, según la auditoría de su ejercicio pasado, a la que ha accedido este diario, arrastra también una deuda a corto plazo por 356 millones. En total la deuda del grupo asciende a 748 millones de euros.

Un portavoz de Llanera expuso que, ante la deuda contraída, la compañía cuenta con un activo circulante de 645 millones de euros de los que 381 millones son valor de existencias. La auditoría del año pasado refleja un gran incremento del gasto en personal, 30,27 millones de euros, un 140% más que el año anterior. La compañía pasó en un solo ejercicio de tener 403 empleados a 763 en 2006. En el departamento de dirección la cifra pasó de 18 empleados a 40. Además los gastos en explotación ascendieron a 53,7 millones de euros. Llanera invirtió grandes sumas de dinero en actuaciones publicitarias que la llevaron a convertirse en el principal patrocinador del Charlton Athletic de la Premier League inglesa, subvencionar al Valencia CF o al equipo de rugby London Irish.

Proveedores

Las 20 empresas que estudian iniciar acciones legales contra Llanera son en su mayoría proveedoras de servicios. Constructoras, suministradoras y otras empresas reclaman al grupo valenciano pagos alertadas por la deuda contraída por Llanera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_