Acuerdo

El grupo vasco Teknia compra las plantas de Metzeler en España

La venta de las instalaciones de Metzeler Ibérica se enmarca dentro de la estrategia de abandono de las inversiones en el sector de automoción a escala mundial. Según un portavoz de Metzeler, los productos de ambas empresas son complementarios.

Por su parte, José Félix Cámara es un empresario riojano, presente en diferentes sectores industriales y ligado a la fabricación de materiales de construcción.

Los nuevos propietarios han ratificado su compromiso por el desarrollo de la empresa, afirmando que seguirán con el plan de viabilidad previsto.

El proyecto diseñado para 2007-2010 asegura estabilidad laboral, necesaria después del reciente ERE que ocasionó la despedida de 117 empleados de las plantas de Logroño. El plan incluye también una inversión de 29 millones de euros, destinados principalmente a I+D y a mejoras productivas.

Metzeler Ibérica fabrica elementos estancos para el sector de automoción. El grupo alemán cuenta con dos plantas en dos polígonos en Logroño, donde trabajan alrededor de 500 empleados, y otros dos centros más, con casi 500 empleados en total, situados en Mendavia (Navarra) y Barcelona.

Teknia Manufacturing Group es un grupo industrial del sector de componentes de automoción que factura anualmente más de 120 millones de euros. Dispone de fábricas en España, Brasil y Polonia en las que trabajan casi 1.250 personas.