_
_
_
_
_
Centros comerciales

Sonae Sierra refuerza su expansión con una inversión de 290 millones en Berlín

La promotora de centros comerciales portuguesa Soane Sierra continúa su plan de expansión internacional. Ayer inauguró el centro comercial Alexa en el centro de Berlín, que ha supuesto una inversión de 290 millones de euros. El centro ha sido desarrollado conjuntamente al 50% con la sociedad francesa Fonciére Euris.

Sonae Sierra tiene 15 proyectos en desarrollo en siete países (Portugal, España, Alemania, Grecia, Brasil e Italia), que representarán más de 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). 'Nuestra intención es estar entre los tres primeros operadores en cada país' señaló Álvaro Portela, consejero delegado de Sonae Sierra, en el acto inaugural

El mercado alemán es una de las grandes apuestas de la promotora, que ya dispone de un centro en la localidad de Münster, y tiene previsto abrir en otoño de 2008 otro en Weiterstadt, con una inversión de 215 millones.

En España es propietaria de 11 centros comerciales y de ocio y desarrolla en estos momentos tres proyectos en Málaga, Ponferrada y Granada. En total, gestiona en nuestro país más de 565.000 metros cuadrados de SBA. La empresa prevé que el mercado español represente en 2008 el 22% del total de su negocio, tras Portugal, por lo que contempla unas inversiones de 100 millones al año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_