_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex no levanta cabeza y cierra por debajo de los 13.800 puntos

La Bolsa española no ha logrado recuperarse de la pasada semana y ha registrado una caída del 1,06% en la sesión de hoy, arrastrada por la volatilidad y los descensos continuados de las entidades bancarias e inmobiliarias, por lo que ha cerrado por debajo de los 13.800 puntos.

La bolsa española ha comenzado la semana con descensos. El temor a los efectos que pueda tener la crisis crediticia, como consecuencia del alto endeudamiento de las constructoras y de los posibles problemas de financiación que puedan tener algunos bancos, sigue pesando fuertemente en los inversores, según los analistas.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,06% y ha cerrado en 13.726,30 puntos. La sesión ha estado protagonizada por la volatilidad en los mercados y las caídas de bancos e inmobiliarias. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha caido un 1,03%, con retrocesos en todos los sectores, mientras que el tecnológico Nuevo Mercado se dejó el 1,89%.

Con el euro a 1,378 dólares y el barril petróleo casi un dólar más barato, el resto de principales mercados europeos también sufrieron recortes, que fueron del 0,81% para Fráncfort, del 0,89% para Londres, del 0,78% para París y del 0,23% para Milán. ¢El mercado está nervioso y el principal miedo sigue siendo que la crisis hipotecaria haya afectado más a la economía de Estados Unidos de lo que se pensaba en un principio. En el fondo se está presionando un poco a la Fed para que baje sus tipos en medio punto porcentual el próximo 18 de septiembre¢, dijo una operadora de Gaesco Bolsa en Madrid.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LOS 35 VALORES DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una caída del 1,40%; el BBVA, del 2,14%; Repsol YPF, del 1,01% e Iberdrola, del 0,70%. Por su parte, Telefónica subió el 0,51% y Endesa, el 0,10%.

Encabezando los recortes, banca y construcción. Así, Acciona se dejó el 5,43%, seguida de Bankinter (-4,68%), ACS (-3,81%), Ferrovial (-3,55%), Banesto (-3,27%), FCC (-2,53%), Colonial (-2,29%) y Banco Popular (-2,17%). Mientras, Banco Sabadell se dejó el 1,61%.

En el mercado continuo, donde la negociación se elevó a 6.100 millones de euros, la firma que mejor se comportó fue Ercros, que ganó el 2,50%. Por su parte, Indo y Avanzit lideraron el otro lado de la tabla, con caídas del 7,15 y del 6,60%, respectivamente. Los títulos de Amper bajaron un 2,66 % a 12,09 euros después de que su presidente, Enrique Used, dijese que no tiene información sobre la sociedad Tvikap, que la semana pasada se convirtió en el primer accionista de la empresa con un 9,2%.

En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años bajó seis centésimas y se situó en el 4,21%.

No cambia la composición

Por otro lado, hoy se ha dado a conocer en la reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) que se mantiene la composición del selectivo Ibex 35. El pasado mes de junio el Comité dió entrada a en sustitución de Metrovacesa, en contra de todas las previsiones que apuntaban la salida de NH Hoteles.

Tras la reunión de hoy, NH Hoteles consigue mantenerse entre las 35 mayores empresas españolas cotizadas.

Más información

Archivado En

_
_