_
_
_
_
_
Telefonía

Apple vende el iPhone número un millón

La tecnológica estadounidense Apple Inc ha anunciado la venta del iPhone número un millón, pocos días después de que redujera el precio de su teléfono inteligente en 200 dólares y unas pocas semanas antes del plazo previsto para alcanzar esa meta.

Las acciones de Apple subían casi un 3 por ciento en el Nasdaq después de la noticia y los títulos de AT&T Inc, el único proveedor de servicios inalámbricos que vende el teléfono, ganaban más del 1% en la Bolsa de Nueva York.

El dispositivo, lanzado con gran fanfarria hace 74 días, combina un teléfono móvil, navegador de internet y un reproductor de música y video digital. Apple ha dicho que a fines del 2008 ya debiera haber vendido 10 millones de iPhone.

Las acciones de Apple, que la semana pasada dijo que estaba en camino de vender un millón de iPhone para finales de septiembre, trepaban 3,81 dólares, o un 2,89%, a 135,58 dólares.

Los títulos de Apple habían caído la semana pasada cuando la empresa dijo que estaba recortando el precio del teléfono, debido a que algunos inversionistas tomaron esto como una señal de una demanda más débil de la esperada.

Las acciones de AT&T subían 48 centavos de dólar, a 39,21 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_