Tecnología

Un Big Mac con Wi-Fi, por favor

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ofrece a sus clientes Internet mediante conexión Wi-Fi merced a un acuerdo que ha firmado con Telefónica. Además, desde sus establecimientos se podrá acceder de forma gratuita a contenidos exclusivos para la consola Nintendo DS, así como la posibilidad de jugar en red contra cualquiera con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo.

El nuevo servicio está ya disponible en 84 de los 375 restaurantes McDonald's de toda España. De forma progresiva, se irán sumando el resto de restaurantes de la compañía, hasta convertir los establecimientos que McDonald?s en puntos WI-FI. Este proyecto, según la compañía, se enmarca dentro de su nueva estrategia para aportar modernidad y valor añadido a la experiencia de sus clientes en sus restaurantes. McDonald's se suma así a la lista de puntos de acceso Wi-Fi con los que cuenta Telefónica, cuyo listado puede consultarse en la propia web de Telefónica Online.

Para acceder a Internet, los clientes recibirán por cada consumición una tarjeta de Telefónica que les permitirá la conexión gratuita durante 30 minutos en su PDA u ordenador portátil. Los 84 establecimientos que cuentan ya con el acceso se reparten en 11 comunidades autónomas (ver listado adjunto).

Por otro lado, los usuarios de Nintendo DS podrán conectar sus consolas a la red Wi-Fi de los restaurantes sin necesidad de utilizar las tarjetas de Telefónica y sin límite de tiempo, para jugar 'online' con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo y a más de 38 títulos, tales como 'Mario Kart DS', 'Metroid Prime Hunters', 'Pokémon Diamante' y 'Perla' o 'Animal Crossing Wild World'.

Además, gracias a este acuerdo, los propietarios de una DS que acudan a los restaurante con su consola podrán descargar en exclusiva demos de juegos como Puzzle League DS, Custom Robo Arena, Elite Beat Agents, Picross DS y Big Brain Academy entre otros.