_
_
_
_
_
Despidos

Peugeot confirma la reducción de 8.000 empleos en tres años

El presidente del grupo automovilístico francés PSA, Christian Streiff, ha asegurado en una entrevista que hoy publica el diario "La Tribune", que en cada uno de los tres próximo ejercicios serán suprimidos entre 2.000 y 3.000 empleos, cifra que dependerá de los resultados comerciales y del nivel de competitividad.

Respecto al futuro, dice que pasa por entrar más en países de fuerte crecimiento, como Brasil, China y Rusia, aunque el Estado iberoamericano resulta que ¢se a convertir en muy rentable¢.

La semana pasada Streiff presentó un plan para reducir hasta un treinta por ciento del actual gasto del grupo, que tiene las marcas Peugeot y Citroën.

El coste de sus productos es un ¢hándicap de entre el diez y el treinta por ciento para PSA respecto a nuestros competidores¢, apunta el presidente del grupo francés, para quien si se consigue el objetivo de reducción de gastos ¢estaremos entre los mejores en 2010¢.

Con la intención de fabricar cuatro millones de vehículos en esa fecha, Streiff admite que un referente para su gestión son los constructores alemanes, a los que ¢mira con atención, porque es necesario que nuestros estándares sean cercanos a los suyos¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_