_
_
_
_
_
Demanda

L'Oreal desafía a eBay por la venta de falsificaciones

L'Oreal, el mayor grupo de cosméticos del mundo, ha lanzado una iniciativa legal contra eBay alegando que la web de subastas no hace lo suficiente para evitar la venta de falsificaciones, según ha anunciado la compañía.

La decisión de L'Oreal se produce tras iniciativas similares tomadas contra eBay por grupos de lujo como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton y su compañía matriz Dior, y la joyería estadounidense Tiffany's. Por su parte, eBay argumenta que actúa con contundencia contra todos los casos de falsificación que le notifican las compañías afectadas.

"L'Oreal se ha estado enfrentando a un creciente volumen de comercio ilícito de fragancias falsas y falsos productos cosméticos en algunas páginas web de subastas", asegura la compañía en un comunicado en el que confirma las informaciones aparecidas en medios franceses.

"Por consiguiente, L'Oreal ha decidido tomar medidas legales para proteger a los consumidores, preservar la calidad de su selectiva red de distribución de lujo y defender la reputación de sus marcas", añade el comunicado.

Según el diario francés 'Liberation', L'Oreal estima los daños causados a su negocio por artículos falsificados vendidos vía eBay en "probablemente varios millones de euros". Según el rotativo, la iniciativa legal se ha lanzado en Francia, España, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_