_
_
_
_
_
Banca

ABN Amro acepta seguir negociando con RBS y el Santander

El banco holandés ABN Amro aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que ha aceptado seguir manteniendo 'conversaciones constructivas' con el consorcio que lidera Royal Bank of Scotland y que cuenta con el apoyo del español Santander y del holandés Fortis. El grupo de bancos ofrece 71.100 millones de euros por la compra de ABN Amro. El consorcio ha de vencer a la oferta del británico Barclays, que ofrece 67.500 millones.

Precisamente, hoy concluye el plazo para que la Comisión Europea dé vía libre a a la opa de Barclays sobre la entidad holandesa, según informaron fuentes comunitarias. Además, finaliza el tiempo concedido por Holanda a la entidad británica para que presente la documentación de su oferta.

También hoy, los accionistas de Fortis están convocados a una junta extraordinaria para dar su opinión sobre la oferta presentada. En este sentido, el presidente de ABN Amro, Rijkman Groenink, desmintió ayer que hubiese tratado de influir en el voto de los accionistas de Fortis, en contra de lo publicado por varios medios de comunicación. RBS convoca a sus inversores el 10 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_