Banco Santander negocia la venta de su gestora de pensiones de Chile
Santander negocia la venta de su filial de pensiones en Chile, AFP Bansander, con un grupo de inversores según reconoció ayer el banco español ante los supervisores bursátiles chilenos. 'Entendemos que dichas negociaciones están en una etapa de estudio y análisis y hasta la fecha no se ha tomado una decisión de venta', señaló Santander en el comunicado remitido ayer.
El pasado ejercicio, AFP Santander obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros.
En Chile, la entidad española también es propietaria de Santander Chile, el mayor banco del país tanto por volumen de crédito como por depósitos. El presidente, Emilio Botín, ha insistido en que el negocio en Chile, junto a Brasil y México, son estratégicos para el grupo.
Hace justo un año, el banco español se desprendió de su gestora de pensiones peruana, AFP Unión Vida, por 112,8 millones de euros. La operación le reportó unas plusvalías de 79,5 millones de euros.
Según el diario Mercurio, la intención del grupo español es poner a la venta también el resto de sus filiales de pensiones en América Latina. Además de en Chile, Santander está presente en este negocio en México, Argentina y Colombia.
Fuentes oficiales de la entidad no quisieron ayer realizar ningún comentario al respecto.