_
_
_
_
_
Banca

Morgan Stanley reorganiza su filial española

Miguel Moreno Mendieta

Morgan Stanley ha puesto en marcha la reestructuración societaria de su filial en España para adaptarla al modelo que tiene en otros países europeos. La nueva organización se basa en una única sociedad que depende del banco matriz. æpermil;sta será, a su vez, propietaria de dos sociedades de valores: una para gestión patrimonial y otra para mercados de capitales. Los cambios no afectarán en el negocio ni en los clientes.

'Se trata simplemente de clarificar y simplificar la estructura' explica Miguel Ángel Bazán, director financiero y operativo de Morgan Stanley. 'Además, repartir las funciones en dos sociedades bien diferenciadas es una garantía de independencia', comenta.

Como primer paso para el cambio societario, la firma estadounidense ha constituido Morgan Stanley Spanish Holding, que estará presidida por el actual responsable en España, Luis Isasi, y será controlada al 100% por el grupo matriz.

Hasta ahora alguna de las divisiones subsidiarias dependían directamente de Estados Unidos, pero con la nueva estructura todo el negocio 'colgará' directamente de la sociedad holding.

La firma ha creado, además, dos sociedades de valores: Morgan Stanley SV y Morgan Stanley Wealth Management SV. Ambas controladas por el holding.

La primera de ellas tendrá por presidente y consejero delegado a Francisco Fernández Silva y reunirá todas las actividades relacionadas con la intermediación institucional. La segunda estará presidida por Alexander Clasen y sus consejeros delegados serán los actuales responsables de la división de gestión de activos: Juan Gandarias y Javier Arruti.

Amplía capital

Una de las medidas que la firma ha adoptado para dar 'solidez' al nuevo esquema organizativo ha sido realizar una ampliación de capital de 96 millones de euros. Con esta inyección, la nueva sociedad holding creada tendrá una mayor solvencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_