_
_
_
_
Videojuegos

La feria E3 muestra la pugna de Nintendo, Sony y Microsoft

El E3 Media & Business Summit celebrado en Santa Mónica, EE UU, ha vuelto a poner de manifiesto la competencia entre los gigantes del negocio de las consolas de videojuegos, Nintendo, Sony y Microsoft.

La primera ha aprovechado el evento para lanzar su juego Wii Fit, que facilita la realización de ejercicios físicos por parte del usuario a través de la Tabla de Equilibrio Wii. Este dispositivo inalámbrico detecta la presión que ejerce el cuerpo sobre ella. El jugador puede hacer actividades de aeróbic, tonificación y equilibrio. Con este movimiento aspira a ganar cuota de mercado en el público femenino. En este momento, las mujeres suponen el 20% de los usuarios de la máquina de la firma nipona.

Además, Nintendo ha puesto en el mercado nuevos juegos como el Mario Kart, Super Mario Galaxy o Wii Zapper. También ha presentado juegos para la consola inalámbrica DS.

En el fragor de presentaciones ha entrado Sony. La empresa japonesa ha aprovechado la feria californiana para presentar una nueva versión de la consola portátil PSP. Este dispositivo ha adelgazado en un 33% y ha menguado en un 19%. Eso sí, el precio ha aumentado hasta los 199 dólares. El equipo llegará al mercado en otoño y servirá también como reproductor de vídeo.

La celebración del evento ha coincidido con la decisión de Sony de rebajar cerca de un 17% el precio en EE UU de su PlayStation 3 en un intento de ganar cuota de mercado frente a Nintendo y Microsoft. La empresa de Bill Gates podría responder. De hecho, fuentes de la firma señalaron que se está estudiando una rebaja del precio de la Xbox 360. Además, en su contraataque, Microsoft ha firmado una alianza con Disney para distribuir sus películas por Xbox Live.

Archivado En

_
_