_
_
_
_
_
Medios

RTVE y Efe abren la puerta a una posible integración de sedes

La nueva RTVE y la agencia de noticias pública Efe han dejado abierta la puerta a una posible integración de sus sedes centrales en el futuro. Una hipótesis que llevan barajando desde hace meses los trabajadores de las dos empresas después de que el presidente de la radiotelevisión estatal, Luis Fernández, anunciara que la corporación busca una nueva sede en Madrid y de que el holding público SEPI vendiera el edificio central de la agencia de noticias al BBVA.

Esta posibilidad puede materializarse en el futuro después de que las dos empresas hayan suscrito un acuerdo marco de colaboración que incluye un proyecto para compartir inmuebles en España y el exterior. Fuentes de Efe aclararon que, en estos momentos, el hecho de compartir las sedes centrales de los dos grupo no es una prioridad, pero que no se trata de un asunto que se haya descartado.

Por ahora, las empresas estudian la posibilidad de un uso conjunto de oficinas en las ciudades de Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Las Palmas.

Según el convenio suscrito, RTVE y Efe 'analizarán la posibilidad de compartir oficinas en aquellas localizaciones que cumplan adecuadamente sus requisitos operativos y siempre que les supongan mejoras económicas'.

En principio, y por la dimensión que tienen los centros de cada empresa, parece lógico que los acuerdos que se cierren en España supongan el traslado de los trabajadores de Efe a los centros territoriales de RTVE, mientras que en el extranjero, serían los corresponsales de la corporación los que se mudarían a delegaciones de la agencia.

El convenio también recoge el acuerdo anunciado en marzo para producir y comercializar un servicio de videonoticias conjunto en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_