_
_
_
_
_
Construcción

Acciona crea una alianza para ganar desaladoras en Australia

Acciona intenta otro gran salto en Australia tras la compra fallida de hace dos años del primer productor de energía eólica, Pacific Hydro. Acaba de firmar una alianza con la filial del mayor grupo británico de tratamiento de agua, United Utilities, para desembarcar en el mercado australiano de la desalación.

La división australiana de United Utilities y Acciona Agua compartirán una nueva compañía que pujará por dos de los grandes proyectos que están a punto de salir a concurso en Melbourne y Perth, según los datos que suministra el grupo. Estas dos desaladoras supondrán una inversión de más de 1.200 millones. La de Perth tendrá una capacidad para desalar 120 millones de litros al día, lo que equivale al consumo de una población de 400.000 personas, y un presupuesto de 600 millones en una primera fase.

Presente en la eólica

La desaladora de Melbourne será aún mayor, ya que podrá abastecer a 1,35 millones de habitantes con unos 400 millones de litros diarios. El coste puede superar los 1.000 millones de euros.

Ambos concursos se convocarán previsiblemente a finales de 2007 o principios del año que viene. El socio elegido, United Utilities, está especializada en depuración y tratamiento de agua.

Acciona ya está presente en el mercado australiano a través de la filial Acciona Energy Oceanía. Tiene en construcción el parque eólico de Waubra, de 192 megavatios, en Victoria, y cuenta ya con otro operativo, el Cathedral Rocks (66 MW), en la región de South Australia, participado al 50% junto al socio local Hydro Tasmania. Asimismo, tiene en tramitación seis instalaciones, que tendrán 294 MW de potencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_