Martinsa se reestructura para afrontar su fusión
El grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín, Martinsa, se ha reestructurado en cuatro nuevas direcciones generales para afrontar su inminente fusión con Fadesa. Las cuatro direcciones generales dependerán directamente del consejero delegado, Carlos Vela.
El responsable de la dirección general corporativa, será Luis Cuevas, mientras que la dirección general de España y Portugal será ocupada por Javier Basagoiti, que se incorporó a Fadesa en mayo de 2006 desde Ferrovial.
La dirección general internacional estará en manos de Pablo Rodríguez-Losada, que coordinará la proyección internacional de la compañía a través de nueve direcciones: Bulgaria, Francia, Hungría, Marruecos, México, Polonia, República Checa y Eslovaquia y Rumanía. Y la dirección general económico-financiera será asumida por Ignacio Ponce, que se integró en el equipo de la inmobiliaria en agosto de 2006 proveniente de Telefónica.
La operación de fusión está ta ya aprobada por las respectivas juntas de accionistas de las empresas y se encuentra sólo pendiente del preceptivo canje de acciones.