_
_
_
_
Empresas

Arranca el plan industrial que dará el relevo a Delphi

La Junta de Andalucía y el comité de empresa de Delphi acordaron ayer la puesta en marcha de una mesa de trabajo para estudiar de forma individual los perfiles de trabajadores demandados por las nuevas empresas que se van a instalar en la Bahía de Cádiz y analizar la cualificación de los empleados cara a su inserción inmediata o a los cursos de formación necesarios para su posterior incorporación a esas sociedades. La Junta estima que el plan de reindustrialización de la comarca, con las empresas concretas que sustituirán la actividad de Delphi, quedará culminado a finales de septiembre.

Junta y sindicatos se reunieron ayer por primera vez en Sevilla tras la firma del acuerdo el jueves pasado entre la empresa y los trabajadores de la factoría de Puerto Real (Cádiz). En la reunión se trazó la hoja de ruta que se seguirá para la búsqueda de alternativas a los más de 1.600 trabajadores, que contempla la celebración de próximas reuniones los días 19 y 26 de julio.

Tras este primer encuentro, el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, anunció que también se ha aprobado la creación con carácter inmediato de un instrumento que facilite y coordine todas las solicitudes de demanda de empleo o de prestaciones de los trabajadores de Delphi para 'agilizar' las peticiones.

Por su parte, el viceconsejero de Innovación, Jesús Rodríguez, avanzó que se articulará un 'procedimiento conjunto' entre las Consejerías de Innovación y de Empleo para que 'el tratamiento de los incentivos que se van a proporcionar a las empresas sean específicos y coordinados'.

FORMACIâN

Los trabajadores de Delphi en Puerto Real recibirán cursos de formación sobre nuevas tecnologías, energías renovables y los sectores aeronáutico y mecánico para facilitar su recolocación en las nuevas empresas que se instalarán en la Bahía de Cádiz.

Archivado En

_
_