_
_
_
_
_
Tecnología

Ericsson prestará ayuda técnica en situaciones de emergencia

El fabricante sueco de productos tecnológicos Ericsson ha firmado un acuerdo con Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta con el propósito de mejorar la respuesta en situaciones de emergencia a través de la tecnología móvil. De este modo, Ericsson facilitará el equipamiento técnico necesario en aquellas operaciones humanitarias en las que participe Naciones Unidas, a través del programa Ericsson Response.

El subsecretario General de Naciones Unidas para el Coordinador de Ayuda de Emergencia de Asuntos Humanitarios, John Holmes, recordó que 'los sistemas de comunicaciones no suelen estar operativos en situaciones de desastre'.

'Sin embargo, son fundamentales para las organizaciones humanitarias que necesitan compartir información sobre las necesidades más prioritarias', indicó Holmes. Por su parte, el presidente de la compañía Carl-Henric Svanberg, valoró positivamente el éxito del programa Ericsson Response, enmarcado dentro de su política de RSC, ya que 'personifica nuestros valores corporativos'. Desde el año 2000, Ericsson colabora con Naciones Unidas a través de la Oficina para los Asuntos de Coordinación Humanitaria (OCHA).

Brecha digital

Ericsson y la Universidad de Stanford han anunciado que se disponen a poner en marcha iniciativas conjuntas relacionadas con el uso de la tecnología inalámbrica y e-learning que sirvan para tratar de reducir la llamada brecha digital en África.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_