Dos obreros muertos al desmontar el escenario de los Rolling Stones
Dos obreros, uno español y otro holandés, murieron, y otros dos de nacionalidad española resultaron heridos de gravedad tras desplomarse el viernes parte del escenario del concierto que dieron los Rolling Stones el día anterior en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Fuentes del Servicio de Emergencia apuntaron que el accidente se produjo, en la fase de desmontaje, al ceder parte de la estructura sobre la que se encontraban cuatro trabajadores a unos diez metros de altura. La causa podría ser, según la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, la retirada por error de una de las llaves de anclaje de la estructura de metal en la que se encontraban.
Con estos dos muertos, el número de fallecidos en accidente laboral en Madrid este año se eleva a 74, según datos de UGT-Madrid. Las cifras en el territorio nacional no han sido mucho mejores. En los tres primeros meses se produjeron 273.285 acccidentes en los que murieron 317 trabajadores. En 2006, la cifra de muertos fue de 1.338.
Los sindicatos aseguran que el alza de la siniestralidad laboral es consecuencia del gran número de accidentes en las pymes, donde el índice de accidentes con baja en 2006 fue de 7.300 por cada 100.000 trabajadores, un 20% más que la media. En el caso de los accidentes mortales registraron un 60% más que la media.