_
_
_
_
_
Aeronáutica

Las cifras de pedidos de Airbus aportan algo de luz a las acciones de EADS

El grupo aeronáutico europeo ha triunfado en el salón de Le Bourget. Un buen dato para mejorar la percepción de una empresa aún en crisis.

Las acciones del constructor aeronáutico europeo EADS acumulan la segunda mayor caída del Cac de la Bolsa de París este año, con una retroceso del 8,97% que se une al desplome del 21,02% de 2006. El mal comportamiento de las inmobiliarias ha evitado que el grupo esté entre los diez valores más bajistas del mercado continuo de la Bolsa española en ese periodo. No obstante, con una significativa volatilidad, los títulos de EADS han tenido un comportamiento más positivo en las dos últimas semanas, con una subida de más de 7%.

Los expertos consideran que los contratos que se han conocido en estas últimas fechas son la razón de esta ligera recuperación y de la mejora de las perspectivas. Los datos aportados en el salón aeronáutico de Le Bourget, de París, uno de los más importantes eventos del sector, señalan que la cartera de pedidos en firme de la empresa europea se eleva a 609 aparatos en 2007, frente a los 510 de la estadounidense Boeing, su principal rival. Los analistas coinciden en que Airbus ha sido el ganador del salón.

Además Le Bourget ha confirmado la fortaleza del ciclo aeroespacial y que las órdenes siguen creciendo, señala Oliver Esnou, de BNP Paribas, quien afirma que las claves del mensaje dado por los directivos de EADS apuntan a los progresos realizados en la puesta en marcha del plan de reestructuración Power 8. También a que el A350 podría ser un fuerte competidor del B787/B777 de Boeing. Desde BNP se destaca, asimismo, que los directivos del grupo creen que las entregas del A380 estarán dentro de las previsiones, es decir, que no habrá nuevos retrasos.

Morgan Stanley en un informe hecho público el 14 de junio pone de manifiesto que EADS puede contar con dos impulsores para sus acciones que le ayudarán a recuperar la confianza de los inversores. Los expertos del banco de negocios se refieren, por un lado, a la intención del nuevo presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de hacer de EADS uno de los temas prioritarios de su política industrial. Agregan que la venta de negocios no centrales del grupo le añadiría una capacidad de revalorización al valor del 5% al 10%. La recomendación de Morgan Stanley es de sobreponderar con un precio objetivo del 27 euros, un 13,6% más. Goldman Sachs reiteró ayer su consejo de comprar. La entidad destaca los buenos datos de Le Bourget.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_