_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei pierde al cierre un 0,55%

Pérdidas en Tokio por los descensos de las inmobiliarias ante el temor a una subida de tipos de interés. Mitigaron las pérdidas, las subidas de las acciones tecnológicas como las de empresa de chips, Advantest y otros compañías exportadoras tras la caída del yen frente al dólar.

Así, el indicador Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada en 18.087,48 puntos, tras ceder 101,15 puntos, o un 0,55%. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 13,12 puntos, o un 0,7%, hasta los 1.764,87 enteros.

De todas formas las bajadas fueron contenidas porque la barrera de los 18.000 se ha convertido ya en un suelo sólido que los inversores han dado por superado.

La debilidad del yen frente al dólar estadounidense y el euro, principal causa de las últimas subidas en Tokio y motor de las exportaciones niponas, sigue estando presente en la mente de los inversores. El yen sigue en zona de mínimos históricos con respecto al euro y en su menor valor frente al dólar estadounidense en los últimos cuatro años y medio.

¢La caída de las acciones en Estados Unidos ha sido la principal razón para las pérdidas de hoy¢, explicó en unas declaraciones a la agencia local de noticias ¢Kyodo¢ el responsable de Shinko Securities, Yutaka Miura. El experto añadió que ¢la depreciación del yen¢ ayudó a frenar la caída de la Bolsa.

Para determinar el curso de las próximas jornadas bursátiles hará falta esperar a la publicación de los datos macroeconómicos previstos para esta semana, como la producción industrial, el consumo doméstico, el empleo y el Índice de Precios al Consumo, el eterno nubarrón que amenaza a la segunda economía del mundo.

En la primera sección, 1.323 empresas acabaron el día en número rojos, frente a las 325 que terminaron con subidas y las 79 que permanecieron inalteradas.

Los sectores con peores resultados fueron el inmobiliario, el mayorista y el inversor, mientras que en el otro lado de la balanza se situaron el transporte aéreo y los productores de maquinaria de precisión y alta tecnología.

Archivado En

_
_