_
_
_
_
_
Adrián Juliá

'Lyxor apuesta por el éxito de los ETF en el mercado español'

Lyxor Asset Management es una de las principales gestoras de fondos cotizados que forma parte del grupo Société Générale. Adrián Juliá desgrana aspectos claves de este producto.

¿Cuáles son las principales ventajas de los fondos cotizados?

Los ETF o fondos cotizados cuentan con características comunes a las acciones, futuros, certificados y fondos de inversión. Es en las diferencias con cada uno de estos productos donde encontramos sus ventajas. Con respecto a las acciones, facilitan una exposición a un sector, país, región o estilo de inversión en un solo producto, y con respecto a los futuros, cubren un mayor espectro de subyacentes, y su forma de contratación es más sencilla, no hay necesidad de abrir cuentas especiales, ni se liquidan las pérdidas o ganancias cada día. Si la comparación se realiza con certificados, en los ETF no hay riesgo de contrapartida, y la tributación es más positiva (no hay retención en origen); y si lo hacemos con los fondos de inversión, son productos más eficientes, pues se contratan en tiempo real, sin esperar a la publicación del valor liquidativo, y tienen una estructura de costes mucho más competitiva.

¿Será un producto de éxito para el inversor minorista español?

Ya lo es entre el inversor institucional, y sin ninguna duda lo será para el minorista. Será labor de las gestoras dar a conocer los ETF, su fácil accesibilidad y sus múltiples aplicaciones, porque la demora en la contratación por parte de los minoristas se explica sólo desde el desconocimiento.

¿Qué puede ofrecer Lyxor en este segmento de mercado?

Toda la experiencia de la gestora de ETF más potente de Europa, la única con presencia global que ha apostado por el mercado español. El inversor contará desde el principio con productos innovadores fruto del enorme desarrollo experimentado por los fondos cotizados en Alemania, Italia o Francia.

¿Cuáles son los planes de Lyxor para el mercado español?

Sacar a cotizar en España los ETF de Lyxor más atractivos que hay entre los 80 que actualmente están presentes en Bolsas extranjeras, ofreciendo aquellos que más se adapten a los inversores españoles. En el corto plazo, sacaremos ETF sobre los índices DJIA, Nasdaq 100 o CECE (Europa del Este), para profundizar con otros emergentes, estilo e incluso renta fija.

Archivado En

_
_