_
_
_
_
_
Empresas

Suez no excluye aumentar su participación en Gas Natural 'si se presentan oportunidades'

Suez no planea aumentar ¢a corto plazo¢ su participación actual del 11,3% en Gas Natural, según un portavoz de la empresa, aunque no descarta hacerlo en un futuro si se les presenta la oportunidad. El grupo franco-belga ha anunciado además que mañana solicitará permiso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que le permita superar el 10% de participación en la española.

El grupo francés, que ya poseía un 5,4% de la empresa española, anunció el pasado 15 de mayo la compra de un 4,55% adicional y de un acuerdo para adquirir otro 1,35%, lo que le llevaría a tener un 11,3%. "Suez no tiene planes a corto plazo para aumentar esta participación del 11,3%. No obstante, no excluimos aumentarla si se presentan oportunidades de hacerlo", dijo un portavoz de Suez a la agencia Reuters.

Sin embargo, las mismas fuentes explicaron que la solicitud al regulador energético español es un trámite ¢formal¢ y que Suez está ¢cómoda¢ con su actual participación en la compañía. Según Suez, se trata de una ¢etapa jurídica normal obligatoria¢ que ¢no cambia nada en cuanto a nuestro nivel de participación y sobre todo no cambia nada en cuanto a nuestras intenciones¢ con respecto a hace un mes.

El portavoz insistió en que el nivel actual de su participación en Gas Natural le ¢conviene perfectamente¢ a Suez. ¢A corto plano no tenemos un plan ni un proyecto de aumentar¢ esta participación, pero ¢miraremos si hay oportunidades¢, agregó.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL

La 'Función 14'

La Comisión Nacional de la Energía tendrá, por tanto, que hacer uso de su capacidad para aplicar la 'Función 14' y pronunciarse sobre la toma de una participación superior al 10% dentro de una empresa regulada. En principio, la 'Función 14' establece un plazo de resolución de 30 días, pero cada vez que se solicita información adicional el reloj se paraliza. En total, el proceso podría durar en torno a dos o tres meses.

Suez, que está en proceso de fusión con Gaz de France, se ha convertido en el tercer mayor accionista de la gasista española, por detrás de La Caixa y de Repsol YPF, que poseen el 30% y el 30,8% del accionariado, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_