El Gobierno estudia esta semana la entrada de Abertis en Hispasat
Una comisión interministerial con representantes de los departamentos de Economía, Industria, Defensa e Interior se reunirá esta semana para tratar sobre la entrada de Abertis en el operador de satélites Hispasat mediante la compra de hasta un 46,6% de su capital social.
El grupo de concesiones controlado por ACS y La Caixa negocia la toma de esta participación, actualmente en manos de Telefónica (13,23%), BBVA (10,75%), EADS (5%) y los socios de la antigua Auna (17,64%). La operación requiere la aprobación del Consejo de Ministros.
Hispasat está valorado en unos 800 millones de euros, con lo que la toma de un 46% de su capital social podría suponer un desembolso de alrededor de 370 millones. Abertis asegura que su objetivo es entrar en Hispasat con voluntad de permanecer en su capital y proyectar el operador a escala internacional.
Si finalmente se cierra, esta operación supondría suspender el proyecto de Hispasat, aprobado en su última Junta de Accionistas, de colocar en Bolsa una parte de su capital.
En todo caso, Abertis ya cuenta con una participación indirecta en Hispasat a través de Eutelsat, en el que controla el 32%, y que a su vez cuenta con el 27,7% de Hispasat, lo que otorga a Abertis una participación indirecta del alrededor del 17% del gestor de satélites que preside Petra Mateos.