Mapfre quiere comprar en Colombia para ser la aseguradora líder del país antes de dos años
Mapfre Colombia, sexta aseguradora del país, aspira a convertirse en líder de un mercado de 2.540 millones de euros en primas en los próximos años. Para alcanzar este objetivo considera 'indispensable' realizar alguna adquisición en los dos próximos años.
Así lo indicó el viernes la presidenta de la aseguradora, Victoria Bejarano, que explicó que la firma 'ha abordado proyectos de compras' y está 'buscando nuevas posibilidades de inversión en Colombia'. De hecho, Mapfre Colombia se interesó en su momento por la aseguradora Agrícola, una compañía que finalmente acabó en manos de la primera compañía del sector, Suramericana, por 180 millones de dólares (135 millones de euros).
Bejarano insistió en que Mapfre Colombia, que quiere ser 'multicanal y multirramo', no tiene ninguna operación entre manos en estos momentos y dijo que, 'a la espera de nuevas oportunidades', la compañía se centra ahora en lograr un crecimiento orgánico.
Uno de los negocios que mejor funciona son los microseguros: productos pensados para personas de bajo poder adquisitivo y poco familiarizadas con la jerga financiera. La oferta de Mapfre ofrece varios tipos de coberturas. Una póliza de decesos puede ascender a 2,5 dólares al mes, la de accidentes personales a 3,7 dólares y la de hogar a un dólar.
La cobertura más contratada es la de exequias (92% del total). La gama de accidentes personales representa otro 6% y ofrece coberturas de hasta 15.000 dólares. 'Los microseguros van destinados a crear nuevo mercado. La competencia ni siquiera se fija en ellos. Tenemos el liderazgo por haber llegado los primeros', Bejarano.