Service Point Solutions compra la compañía británica CBF Print
Service Point Solutions (SPS) ha comprado la compañía británica CBF Print Management, especializada en demandas relacionadas con la impresión de empresas del sector de la distribución, el comercio y las finanzas. Esta es la sexta adquisición del grupo de reprografía digital de los últimos dos años.
CBF Print Management tiene su sede en Birmingham (Reino Unido) y una oficina de ventas ubicada en Newcastle. La plantilla está formada por 39 empleados y factura unos siete millones de euros anuales, según un comunicado de SPS.
La compañía adquirió la firma holandesa Cendris Document Management, el 51% de la compañía alemana de reprografía digital y gestión documental Koebcke, la americana Open Archive Systems y el negocio de reprografía digital y gestión documental de la empresa española MIC Print.
La última compra de CBF Print responde a la mayor demanda de soluciones integrales de impresión existente en el mercado británico. SPS, que repartirá por primera vez un dividendo en el tercer trimestre del ejercicio en curso, ha ampliado el grupo de accionistas estables en los últimos días, con la entrada del empresario madrileño José Antonio Moratiel y su familia (6%), además del ex presidente del Grupo Recoletos Jaime Castellanos (5%). Hasta el momento, el presidente de la compañía, Juan José Nieto, era el principal accionista con una participación del 1,5%.