_
_
_
_
_
Informática

Microsoft pone software gratuito a disposición de fundaciones y ONG

Fundaciones y ONG pueden beneficiarse del programa Dono de Microsoft para acceder a programas de software que la compañía estadounidense cede gratuitamente. La entrega de pedidos se realiza a través de Technosite, del grupo ONCE, que cobra a las ONG un 4% del coste en concepto de gastos administrativos y de envío.

Empresas, fundaciones y ONG comparten unos mismos intereses en el ámbito de la necesidad de simplificar sus procesos y lograr la máxima eficiencia. Es la opinión del presidente de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, Neil Holloway, quien acaba de presentar oficialmente en España el proyecto Dono, una iniciativa que permite a fundaciones y a ONG acceder de una manera sencilla y prácticamente sin costes a la tecnología que necesitan para desarrollar su labor social.

La iniciativa, que nació en EE UU y que se puso en marcha mediante un programa piloto en España en septiembre del año pasado, tiene el objetivo de permitir que estas organizaciones sin ánimo de lucro puedan acceder a la última tecnología de una manera fácil y, sobre todo, económica, ya que Microsoft cede gratuitamente el software solicitado por fundaciones y ONG a través de la web proyectodono.com.

El proyecto Dono de Microsoft también se ha puesto en marcha en otros países como Reino Unido, Bélgica, Polonia, Sudáfrica y Australia. Y para su desarrollo cuenta con la colaboración de la organización TechSoup, que en España se ha aliado con Technosite, la empresa de tecnología de Fundosa, de Fundación ONCE. Las fundaciones y ONG que reciban los programas de software que de forma gratuita les dona Microsoft sólo deberán abonar a Technosite el 4% del precio de mercado de los programas, en concepto de gastos administrativos, de gestión y de envío. Esa cantidad sirve además, según explica Blanca Alcaide, directora de Technosite, para proporcionar empleo a personas con discapacidad que trabajan en esta compañía.

Cada organización que desee acceder a los productos de Microsoft debe hacer un pedido mínimo de cinco licencias para compensar los costes de envío que llegará en un plazo de unas dos semanas. Y como máximo podrá solicitar 50 licencias por seis productos en dos años, es decir, 300 productos.

Clases de informática a desfavorecidos

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, que también participó en la presentación de la iniciativa Dono a fundaciones y ONG, aseguró que ésta no es la única actividad de la compañía relacionada con la RSC. Colabora desde hace siete años con la Fundación Tomillo para contribuir a que la brecha digital, que afecta especialmente a colectivos desfavorecidos, no se siga extendiendo. Microsoft da clases de informática e inglés a chavales sin estudios. Muchos de ellos ya han conseguido empleos de puestos medios. También colabora con la Fundación Esplai, con la que tiene establecidos programas de 30 horas de enseñanza en conceptos básicos en tecnología e internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_