_
_
_
_
_
Internet

Skype ofrece llamadas a móviles al exterior con tarifa local

Skype anunció el pasado viernes el lanzamiento de Skype To Go, un servicio que permite realizar llamadas internacionales desde sus terminales a teléfonos móviles, pero con tarifas locales. La oferta, incluida en el paquete denominado Skype Pro, va a estar disponible inicialmente en diez países: Reino Unido, EE UU, Suecia, Polonia, Hong Kong, Japón, Australia, Dinamarca, Finlandia y Estonia.

En un comunicado, la filial de Ebay señaló que un usuario en Polonia podrá llamar desde su móvil a un cliente de otra operadora en Suecia a precios locales. Además, la empresa anunció que Skype Pro va a estar disponible en otros 15 países.

Con todos estos movimientos, la compañía parece estar intentando hacer frente a la competencia de las nuevas empresas que aprovechan las ventajas técnicas de la red para ofrecer llamadas internacionales desde el móvil a precios locales. Y son ya varias las aspirantes a pugnar por este negocio: la canadiense EQO, Fring, Jajah y la nórdica Rebtel.

La primera, por ejemplo, utiliza un sistema fácil para el usuario. El cliente, que previamente se ha descargado un software, realiza una llamada a un número de la empresa que corresponde a un servidor, que posteriormente contacta con el usuario que recibe la comunicación a través de su operador de móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_