_
_
_
_
_
Seguridad Social

El PP quiere impedir que el fondo de reserva invierta en Bolsa

El Gobierno aprobó el viernes el proyecto de ley Reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que permitirá invertir parte de esta hucha de las pensiones en la Bolsa. El Fondo cuenta en la actualidad con 40.300 millones de euros (4,1% PIB) y hasta ahora sólo se invertía en renta fija ya fuera española o extranjera.

Tras esta aprobación, el Ejecutivo enviará este proyecto al Parlamento, donde el Partido Popular anunció ayer que tratará de vetar la ley tal y como está redactada.

Esta advertencia podría dificultar la aprobación definitiva de esta nueva regulación del Fondo de Reserva, ya que fuentes del Gobierno han manifestado que la inversión en renta variable del fondo de las pensiones es un proyecto tan importante que 'requiere necesariamente del consenso de todos los grupos parlamentarios para salir adelante'.

El Ejecutivo tiene ahora un doble trabajo: convencer a todos los grupos de la bondad de la ley; y elaborar el reglamento que, entre otras cosas, fijará el porcentaje máximo del fondo que se externalizará a Bolsa.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez Pujalte, calificó de 'absolutamente irresponsable' que el Ejecutivo invierta en Bolsa 'la hucha de pensiones de los ciudadanos sin ningún tipo de control, garantía y restricción'.

Precisamente, estos controles y restricciones que cita el diputado popular son los que el Gobierno pretende negociar con los grupos parlamentarios, la patronal y los sindicatos. Los interlocutores sociales ya han dado el visto bueno al proyecto de ley.

En cualquier caso, el Gobierno no ejercerá derechos políticos en las empresas en las que participe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_