Venta

Repsol espera lograr unos 7.400 millones de euros con la venta parcial de YPF

Repsol YPF calcula que puede obtener entre 10.000 y 12.000 millones de dólares (entre 7.400 y 8.900 millones de euros) con la venta de parte de su filial argentina YPF, dijo ayer en una conferencia ante analistas el nuevo director general de Operaciones de la compañía, Miguel Martínez.

Este es el valor aproximado del 45% de la petrolera argentina que Repsol YPF quiere vender a un socio argentino y en una oferta pública de venta (OPV) posterior, según estimaron fuentes del sector petrolero consultadas por Efe. En 1999 Repsol adquirió el 100% de YPF por algo más de 15.400 millones de euros. La petrolera hispano-argentina aclaró ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que quiere dar entrada en YPF a un accionista argentino que tomaría una participación inferior al 25% y, posteriormente, realizar una OPV en la Bolsa de Buenos Aires por un porcentaje aproximado de otro 20%.

La venta de esta participación podría estar cerrada en seis o siete semanas, mientras que la salida a bolsa podría llevar otros seis meses, dijoMartínez. Repsol ya ha iniciado conversaciones con distintos grupos empresariales del país, según indicó el presidente de la compañía, Antonio Brufau, durante la Junta de Accionistas.

REPSOL 10,04 0,12%