_
_
_
_
_
Estados Unidos

La Casa Blanca rebaja las previsiones de crecimiento para este año

El Gobierno estadounidense ha rebajado hoy sus previsiones de crecimiento del país para este año, que quedan en un 2,3% del Producto Interior Bruto, aunque ha elevado ligeramente sus perspectivas sobre el nivel de empleo. Hasta el momento, la Casa Blanca preveía un crecimiento del 2,9% del PIB.

Entre las razones para la revisión a la baja, las autoridades estadounidenses alegaron la caída en el mercado inmobiliario, que hizo que el primer trimestre de 2007 tuviera un comienzo económico muy lento, de apenas el 0,6%. Esa cifra es la más reducida para un trimestre en los últimos cuatro años.

Sin embargo, la Casa Blanca ha indicado en un comunicado que espera que la economía se recupere y crezca un 3,1% en los dos años próximos. La gran incógnita será la evolución del mercado inmobiliario que, de continuar su caída, podría afectar al resto de la economía.

Los expertos económicos de la residencia presidencial también prevén que el índice de desempleo se reduzca del 4,6% del año pasado al 4,5% este año. El índice de precios al consumo, por contra, debería elevarse al 3,2% frente al 2,6% del año pasado, arrastrado por el alza de los precios en la gasolina.

En 2008, sin embargo, y según las previsiones, la inflación descenderá al 2,5%, para quedar en 2009 en el 2,4%. La Casa Blanca también prevé que los tipos de interés se mantengan invariables a lo largo de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_