Vocalcom compra la española Infinity para liderar la tecnología de 'call center'
La multinacional francesa Vocalcom, especializada en tecnología del habla, ha adquirido el 100% de la compañía española del mismo sector Infinity, según explicó ayer el presidente de esta última, Gabriel Navarro, quien no quiso revelar el importe de la operación. La firma española seguirá operando con personalidad jurídica propia.
Navarro explicó que con este movimiento Vocalcom 'tendrá presencia directa en España y se asegura la penetración en los países de habla hispana, que se gestionará desde nuestro país'.
La adquisición coincide con la presentación de la última tecnología que ha desarrollado Infinity, denominada Natural Language, y que supone un sistema de atención al cliente a través de diálogo inteligente entre personas y máquina, ya sea hablado o escrito.
El nuevo sistema, que ha supuesto tres años de investigación y una inversión de tres millones de euros, se ha desarrollado íntegramente en España y admite hasta 15.000 diálogos simultáneos con un solo servidor y reconoce distintos idiomas.
Infinity, que nació en 1994, cerró el año 2006 con una facturación de seis millones de euros, mientras que Vocalcom cuenta con unas ventas de 84 millones de euros y opera en 40 países.