_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde los 14.700 a causa de los grandes

A un día de subidas sucede otros de pérdidas, una tónica que se volvió a repetir ayer en la Bolsa española. El Ibex arrancó la semana con una caída del 0,34% después de anotarse un 1,1% el pasado viernes. Un retroceso motivado fundamentalmente por la debilidad de los grandes valores, que situó el índice en los 14.686 puntos.

Santander (-1,33%), Telefónica (-0,72%) y BBVA (-0,33%) tuvieron mucho que decir en la caída del Ibex, junto a otros representantes del sector financiero como Mapfre (-1,58%) y Banco Sabadell (-1,05%). El repunte del 1,72% de Gas Natural, beneficiado una vez más por rumores de fusión, sirvió para contrarrestar la caída, junto con el alza del 1% de Red Eléctrica y el 0,99% que sumó Iberdrola.

En el resto de Europa, la caída del precio del cobre afectó al sector de materias primas, principal afectado de la región, y la sesión se salvó con pérdidas leves. El Dax perdió el 0,26%, el Cac se dejó un 0,4%, mientras que el Euro Stoxx cayó un 0,21%.

En el terreno empresarial algunas noticias ayudaron a mitigar las pérdidas. Nokia animó al sector al predecir un incremento de cuota de mercado, mientras que los movimientos corporativos permitieron ciertas alzas.

En Wall Street los inversores se mostraron reacios a comprar tras las subidas recientes. El anuncio de DaimlerChrysler de vender el 80% de Chrysler en EE UU animó poco a los parqués. El Dow Jones subió el 0,15% mientras que el Nasdaq cayó el 0,62%.

Deuda

¦bull; El mercado de deuda europeo sigue cotizando las expectativas de que el Banco Central Europeo eleve los tipos de interés. La rentabilidad del bono a dos años, que evoluciona a la inversa que el precio, se situó ayer en máximo de cinco años.

Archivado En

_
_