Bhavnani planea pedir permiso para alcanzar el 20% de Bankinter
Ram Bhavnani quiere seguir subiendo su participación en Bankinter. El inversor indio, segundo mayor accionista de la entidad, planea pedir al Banco de España autorización para llegar hasta el 20%. Ahora controla el 14,8% de los títulos. El valor en mercado de esta porción del banco supera los 750 millones de euros.
'Alcanzaré el 14,9% cualquier día de éstos', asegura Bhavnani, quien ha protagonizado una auténtica escalada accionarial desde que entró en el capital de Bankinter. El inversor, afincado en Canarias, rebasará el 15% 'si las circunstancias se lo permiten' y aseguró que sigue creyendo en la capacidad de crecimiento del banco.
Bhavnani tiene en la actualidad autorización para llegar al 15%, por lo que necesita el permiso del supervisor del mercado bancario para seguir incrementando su participación. El primer accionista del banco es Jaime Botín que ya controla el 16,3%. Después de la salida del presidente, Juan Arena, que se oponía a la venta del banco, las especulaciones en torno a una posible operación corporativa han vuelto a resurgir.
En España, el Banco Sabadell aparece como el principal candidato. Su presidente, Josep Oliú, llegó a proponer una fusión de ambas entidades liderada por el grupo catalán. Además, la entrada del italiano Unicredito en el accionariado de Sabadell podría animar esta operación. El principal escollo para la misma sería la elevada valoración de Bankinter en Bolsa.
Otra variable importante es el deseo de Bhavnani y Botín de seguir ligados al consejo de Bankinter, lo que les debe garantizar un asiento en la futura entidad resultante.
Adiós al papel
¦bull; Bankinter se ha sumado a una iniciativa para reducir el uso del papel en las comunicaciones. Durante el próximo mes, tratará de convencer a sus clientes y empleados para que dejen de recibir correspondencia vía papel y utilicen en su lugar la versión digital.