Vueling pierde el doble por el gasto en publicidad y queroseno
La aerolínea participada por Apax e Inversiones Hemisferio, registró unas pérdidas de 22 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 127,9% más que los 9,6 millones obtenidos entre enero y marzo de 2006.
Los gastos de la línea aérea crecieron un 77,7%, principalmente debido al aumento de la inversión en publicidad, que pasó de 2,2 millones de euros a 5,4 millones de euros y a los gastos de personal, que pasaron de 4 millones a 8,7 millones de euros. La compañía, que contaba con 502 trabajadores a finales de marzo de 2006, cerró el primer trimestre de 2007 con 883 personas. Un portavoz de la compañía señaló que en la actualidad, la plantilla supera el millar de trabajadores tras la incorporación de un centenar para permitir que Vueling haga autohandling.
Los gastos de combustible también se duplicaron, desde los 9,8 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2006, a los 18 millones de los tres primeros meses de este año. La aerolínea indicó en un comunicado que si bien el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones, en el que incluyen el alquiler de flota, Ebitdar, fue negativo en 10,3 millones de euros 'es un resultado mejor que el esperado'. Pese a no haber alcanzado todavía el equilibrio, Vueling continúa con su previsión de cerrar 2007 con un beneficio de 24 millones. La compañía experimentó un crecimiento de ventas en su tercer año de operaciones.
Los ingresos durante el primer trimestre fueron de 59,8 millones, lo que supone un incremento de 65,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros transportados creció un 85,3%. Las rutas operadas pasaron de 22 a 35. Al margen de la venta de billetes, que les reportó 31,9 millones de euros, Vueling destaca el incremento que otros servicios como seguros u hoteles han experimentado.