_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa se desmarca de la puja por Iberia por el precio

El consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, reiteró ayer que el grupo aéreo alemán no tiene previsto entrar en la puja por Iberia debido al 'alto precio especulativo' al que está valorada la compañía. También descartó la posibilidad de tomar parte en la operación junto a un fondo de capital riesgo, porque 'adquirir una compañía con el objetivo de volver a venderla en un plazo marcado no es la estrategia de Lufthansa'.

'No tenemos propuesta. Lo hemos analizado y creemos que Iberia podría ser un buen socio, pero no tenemos interés con el precio actual, no podemos permitírnoslo', subrayó Mayrhuber en Copenhague, durante la celebración del décimo aniversario de la alianza aérea Star Alliance, de la que Lufthansa es miembro fundador.

A su juicio, la reestructuración industrial en el sector es necesaria en Europa, pero señaló que, en el caso de Iberia, la clave está en saber cuál es la lógica del mercado. 'Tendríamos dinero suficiente para hacer ahora una oferta, pero nos parece un precio demasiado elevado', dijo. Añadió, además, que su negocio 'no es comprar aerolíneas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_