Software

SAP acelera las adquisiciones en plena pugna con Oracle

SAP anunció ayer la compra de la noruega MaXware, especializada en software de identificación, y de la finlandesa Wicom, dedicada al desarrollo de aplicaciones para las comunicaciones por internet. En ninguno de los dos casos, SAP quiso desvelar el importe de las operaciones. Las compras vienen apenas una semana después de la adquisición de OutlookSoft, especializada en software inteligente para empresas, con especial hincapié en el segmento financiero.

Con estas operaciones, SAP ha querido responder a las adquisiciones realizadas en los últimos meses por Oracle, entre las que figura la compra de Hyperion, una de las principales firmas de software inteligente.

Ambas empresas mantienen un duro enfrentamiento desde que Oracle acusó a SAP de robarle clientes.

De todas maneras, tanto alemanes como estadounidenses han impulsado la entrada en nuevos segmentos de negocio para complementar su catálogo de ofertas. Así, por ejemplo, SAP anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la firma norteamericana SunGard para desarrollar software destinado al sector bancario.

Esta política podría continuar. La empresa tiene previsto invertir en pequeñas adquisiciones entre 300 y 400 millones de euros en los próximos dos años. En los mercados se comenta que SAP quiere acelerar el crecimiento para evitar alguna opa hostil. En los últimos meses, en las bolsas se ha especulado sobre el supuesto interés de otras empresas informáticas o de grupos de capital privado. Ayer, el consejero delegado, Henning Kagermann, negó que hubiese habido algún tipo de acercamiento por parte de estas firmas.