Inauguración

Unión Fenosa abre en Sagunto su mayor central de generación eléctrica

Unión Fenosa inauguró ayer la central de ciclo combinado de Sagunto (Valencia), su mayor proyecto de generación eléctrica, en un acto que estuvo presidido por el presidente de la compañía, Pedro López Jiménez, y el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

La central, que ha exigido 478 millones de euros de inversión, consta de tres grupos de generación con una potencia instalada conjunta de 1.200 megavatios (MW) que permitirá cubrir cerca de un 25% de la demanda de electricidad de la Comunidad Valenciana.

Según datos de la eléctrica gallega, la planta creará 60 empleos directos y 70 indirectos y generará 15 millones de euros anuales de riqueza en la zona.

La nueva instalación, cuyo primer grupo empezará su operación comercial en julio, permitirá a Unión Fenosa cumplir con el 70% de los objetivos de nueva capacidad de generación para este año. Según su plan estratégico, la eléctrica pondrá en marcha 1.750 MW de nueva potencia en 2007, lo que supone ampliar un 23% la existente el año pasado.

La planta consumirá 1.200 millones de metros cúbicos de gas al año, que obtendrá de la cercana regasificadora de Saggas, participada por Fenosa, Iberdrola, Endesa y Omán.