La juez permite a UGT y la Junta de Andalucía que se personen en el 'caso Delphi'
La titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, ha autorizado la personación de UGT y de la Junta de Andalucía en el proceso concursal de acreedores presentado por Delphi Automotive Systems España para su planta de Puerto Real, según aseguró ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el propio sindicato en un comunicado. El titular de la Junta garantizó que la Administración autonómica 'dará la batalla, como la estamos dando desde el primer día'.
La Junta pretende 'demostrar que la suspensión de pagos se trata de una situación buscada a propósito' por la compañía. El consejero de Empleo subrayó que la Junta insistirá en 'mantener activos, licencias, patentes, pero sobre todo tratará de demostrar que la postura de Delphi no se ajusta a la ley, con todas las consecuencias económicas, financieras y, en su caso, penales'.
Parte de la plantilla de la empresa, por su parte, inició ayer una marcha hasta Sevilla desde las puertas de la fábrica en Puerto Real. La protesta la protagonizan 150 trabajadores de la planta junto con representantes sindicales, que llegarán a la sede del Gobierno andaluz el próximo sábado para reclamar soluciones a la crisis industrial desatada por el cierre de Delphi.