_
_
_
_
_
Pólizas

Caifor invierte 12 millones en su nuevo negocio de autos

Caifor presentó el viernes sus nuevas pólizas de auto. El grupo -participado a partes iguales por La Caixa y el banco belga Fortis- será el primer operador de bancaseguros en comercializar sus propios seguros de coches. Con este lanzamiento, aspira a dar plena cobertura a las necesidades aseguradoras de sus clientes particulares y ganar presencia en el área de no vida, donde actualmente apenas cuenta con una cuota de mercado del 0,5%.

La puesta en marcha de este negocio requerirá una inversión de 12 millones de euros y ha supuesto la contratación de un equipo especializado de 55 personas. La mitad de este presupuesto irá destinado a publicitar la oferta comercial.

La aseguradora comenzará a vender sus primeros seguros el próximo lunes. Inicialmente, la oferta irá destinada a turismos de uso particular pero, más adelante, abarcará motocicletas y, desde mediados de 2008, estará abierta a otros segmentos, como las flotas.

La unidad de autos espera asegurar 300.000 vehículos en un plazo de cinco años y entrar en beneficios en 2009. Para lograrlo, comercializará pólizas a través de las más de 5.000 oficinas de La Caixa, por internet y por teléfono.

José Antonio Iglesias, subdirector comercial de Caifor, destacó cómo 'a diferencia de otros proyectos, aquí el mercado ya está maduro. Todo el mundo tiene un seguro porque es obligatorio'. Por ese motivo, agregó, 'tendremos que crecer a costa de otros actores del mercado'.

La firma centra su oferta en las prestaciones de las pólizas y reconoce, incluso, que éstas pueden ser un 15% más caras que las de las compañías de seguro directo más competitivas.

Cambio de ciclo

¦bull; La guerra de precios llega a su fin. Según Edward Condie, responsable de autos de Caifor, 'los precios han tocado fondo y con la Directiva europea de autos habrá un ajuste del baremo de lesiones al alza. La tendencia debe ser a un incremento modesto de la prima'

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_