_
_
_
_
_
Acuerdo de colaboración

Renfe y Adif acuerdan cooperar en el fomento de la movilidad sostenible

Los presidentes de Renfe, José Salgueiro, y de Adif, Antonio González Marín, han suscrito un acuerdo de colaboración en materia de gestión ambiental y fomento de la movilidad sostenible. El objetivo del pacto entre ambas entidades es establecer un marco estable que les permita el desarrollo de actuaciones de gestión ambiental relativas a la interrelación entre la infraestructura y la operación ferroviaria.

Los ámbitos de colaboración definidos en este convenio son el ahorro, la eficiencia energética y el uso de energías renovables. También forman parte del acuerdo de colaboración aspectos como la mitigación de las emisiones atmosféricas de origen ferroviario ligadas a la explotación en las estaciones, túneles y otros puntos críticos. Además, cooperarán en la gestión del ruido y de las vibraciones de origen ferroviario y actuaciones en caso de accidente ferroviario con impacto ambiental.

Asimismo, el convenio establece la gestión de actuaciones en la gestión de residuos en estaciones, terminales y otras instalaciones de uso compartido y el intercambio de información y experiencias en materia ambiental y de sostenibilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_